Ediciones de la UCLM presenta el libro ‘Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué’

El miércoles 14 de diciembre, en Madrid

Fragmento de la portada del libro

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Bellas Artes, presenta en Centrocentro (Plaza Cibeles, Madrid), el miércoles 14 de diciembre a partir de las 18.30 horas, el libro ‘Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué’, de José Luis Corazón Ardua.

Esta publicación constituye un recorrido alrededor de la pintura, la literatura y la reflexión sobre el arte desde la trayectoria del propio Sigfrido Martín Begué como artista. Comprendido como un juego humorístico e irónico que permite adentrarse en un espacio de lectura compartida, la idea de considerar el arte desde una óptica vital es una de las aportaciones que propone este diálogo automático.

El autor de la obra, José Luis Corazón Ardura (Madrid, 1973), es Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (2016) y Doctor en Filosofía (2005) en la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Prometeo en el área de Humanidades (2003-2014) y becario de la Real Academia de Bellas Artes de España en Roma (2012), cabe destacar entre sus libros Poéticas del presente y La escalera da a la nada. Estética de Juan Eduardo Cirlot. Colaborador del suplemento cultural Encuentros (Diari de Tarragona), ha publicado textos en Revistas de Occidente, Sublime, Cartón Público o Público, entre otras. Autor del poemario Devastar, sombra, edita para España y Latinoamérica ‘Cura Magazine’.

Asimismo, el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha tiene abiertas en catálogo veinticuatro colecciones: Almud, Aprendizaje y Docencia, Arcadia, Biblos, Caleidoscopio, Ciencia y Técnica, Clásica, Coediciones, Corral de Comedias, Ediciones Críticas, Ediciones Facsimilares, Ediciones Institucionales, Escuela de Traductores de Toledo, Estudios, Estudios Culturales, Homenajes, Honoris Causa, Humanidades, La Luz de la Memoria, Manuales Docentes, Marino Barbero Santos, Monografías, Primer Apunte, Taller de Ediciones y Textos Breves. Además es miembro de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), Genueve Ediciones y CEDRO.