Edgar Allan Poe regresa una primavera más a la Facultad de Humanidades de Albacete

La exposición “The Amanzing Poe. Pionero de la literatura de ciencia ficción” se podrá contemplar hasta el 28 de junio

La exposición “The Amazing Poe. Pionero de la literatura de ciencia ficción”, promovida por estudiantes de 4º de grado en Humanidades, se puede visitar desde hoy en el hall del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería). La muestra, cuya apertura ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, se estructura en siete sesiones y con ella se cierra una tetralogía sobre el escritor americano, Edgar Allan Poe, que comenzó en 2016. Los diferentes paneles y vitrinas se pueden contemplar hasta el próximo 28 de junio.

“The Amazing Poe. Pionero de la literatura de ciencia ficción” es el título de la exposición que se puede ver desde hoy en el hall del edificio Benjamín Palencia del Campus de Albacete. La muestra, dividida en siete sesiones, pretende acercar al visitante a la vida y obra del escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense, Edgar Allan Poe; a los orígenes de la ciencia ficción y a aquellos textos en los que el escritor norteamericano explora las relaciones entre ciencia y ficción literaria, “mostrando además la influencia que estas narraciones han ejercido sobre posteriores producciones literarias y cinematográficas”, tal y como indican los organizadores.

El acto de apertura ha contado con la participación de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; el decano de la Facultad de Humanidades de Albacete, Francisco Cebrián, los comisarios de la exposición: Fernando González y Mª Isabel Jiménez, y la profesora Margarita Rigal, miembro del comité científico.

La muestra forma parte de la asignatura de 4º de Grado en Humanidades, Museología y Museografía, en la que los alumnos diseñan, producen y montan todos los elementos de la exposición. Los estudiantes: Analía Cruz Cuenca Hernández, Bárbara María García-Consuegra Serrano, Christian Martínez Chacón, Elena Ortega Calero, Verónica Picazo Laserna, Jesús Rivas Tébar y Ana María Tárraga Molina han sido los encargados de promover la exposición y de llevar a cabo el montaje de la misma. Los materiales que se elaboran los entregan a los IES de Albacete que los solicitan, promoviendo así la colaboración y relación Secundaria-Universidad.

La exposición, que se puede visitar hasta el 28 de junio, cuenta con financiación de la Facultad de Humanidades de Albacete, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM y la Facultad de Letras, de Ciudad Real. Además, en ella colaboran: La Asociación Espñola de Edgar Allan Poe, la Biblioteca Universitaria de la UCLM, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).