Dos profesores de la UCLM participan en la elaboración de un estudio sobre la realidad social de España

Han colaborado como investigadores en el Informe Foessa

Este informe se realiza cada 6 años

Los profesores de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca Fernando Casas Mínguez y Emilio José Gómez Ciriano han participado como investigadores en la elaboración del ‘VII Informe sobre la realidad social de España’, de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (conocido como Informe Foessa).

Casas Mínguez ha colaborado en este proyecto en el capítulo El Estado de bienestar en España: Transformación y tendencias de cambio en el marco de la Unión Europea, con una investigación sobre Las políticas europeas frente a la crisis económica y financiera. Por su parte, Gómez Ciriano, con una investigación comparativa sobre el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en cinco países europeos, ha hecho lo propio en el capítulo El contexto internacional y la evolución socioeconómica española: interdependencias y evolución comparada.

El Informe Foessa, elaborado cada seis años, goza de un gran prestigio en el ámbito de las Ciencias Sociales. Su presentación se lleva a cabo en el Congreso sobre Exclusión y desarrollo social en España que se celebra en Madrid hasta el 31 de octubre.