Dos exposiciones en la Biblioteca General invitan a reflexionar sobre la distribución de la riqueza y la crisis de los refugiados

Las muestras forman parte de las Jornadas contra la Pobreza y pueden verse hasta el 16 de noviembre

‘Riqueza versus Pobreza’ y ‘#SinFiltros. Miradas al éxodo que Europa no quiere ver’ son las dos propuestas expositivas de la Biblioteca General Universitaria en el Campus de Ciudad Real dentro de la celebración de las Jornadas contra la Pobreza. Ambas pueden visitarse hasta el 16 de noviembre.

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real exhibe hasta el 16 de noviembre dos exposiciones que invitan a reflexionar sobre un problema de dimensión local y mundial: la pobreza. Ambas muestran se inscriben dentro de las jornadas que celebran los centros del campus ciudadrealeño desde mediados del mes octubre con el objetivo de debatir y reflexionar desde un punto de vista multidisciplinar sobre esta problemática, recoger propuestas y aportar soluciones a la misma.

La primera de las propuestas, Riqueza versus Pobreza, es una invitación a la reflexión de la distribución de la riqueza en el mundo. A través de fondos bibliográficos y materiales propios, la exposición muestra el contraste entre la vida de nuestro mundo desarrollado –rico– y el mundo en vías de desarrollo –pobre–.

#SinFiltros. Miradas al éxodo que Europa no quiere ver es la segunda de las exposiciones que acoge la Biblioteca General Universitaria, la cual centra su atención en la crisis humanitaria de los refugiados. En colaboración con la Alianza Local contra la Pobreza de Ciudad Real, la exposición está integrada por casi medio centenar de imágenes de fotoperiodistas profesionales que han sido testigos directos de la ruta que siguen los refugiados hacia Europa.