Dos ciudadrealeños y un toledano representarán a C-LM en la fase nacional de la Olimpiada Matemática

La fase regional para alumnos de Secundaria se celebró en el Campus de Cuenca de la UCLM

Andrés Daza de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Pablo García de Toledo y Juan Medina de Ciudad Real son los ganadores de la fase regional de la Olimpiada Matemática celebrada en el Campus de Cuenca, con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha. Ellos representarán a la región en el certamen que a nivel nacional tendrá lugar en Santander.

El Campus de Cuenca acogió el pasado fin de semana la fase regional de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que organiza la Federación Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los tres primeros estudiantes clasificados del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Andrés Daza Gutiérrez de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Pablo García Muñoz de Toledo y Juan Medina Martín de Ciudad Real, representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en Santander el 20 de junio.

La fase regional de la Olimpiada Matemática reunió a los tres alumnos ganadores de primer y segundo ciclo de la ESO de cada una de las provincias de la Comunidad Autónoma. La entrega de premios a los ganadores contó con la asistencia de la vicerrectora de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria de la UCLM, María Ángeles Zurilla; el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García; y el director provincial de Educación, Cultura y Deporte en Cuenca, Amador Pastor.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos; promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico; potenciar la capacidad formativa de los estudiantes; y ayudar en la mejora del sistema educativo.