Docentes e investigadores debaten en la UCLM sobre los últimos avances en las Ciencias Sociales

Inauguración de las X Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación

El rector de la UCLM, junto a las codirectoras de las jornadas y del ministro de Justicia, Rafael Catalá

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, han inaugurado en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca la décima edición de las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación. Foro de difusión en el que docentes y profesionales dan a conocer los avances en investigación y los resultados en los estudios en esta rama.

Docentes y profesionales de las Ciencias Sociales participan en un foro de difusión que aborda los avances de investigación y los resultados en los estudios de esta rama y que favorece el debate entre profesores e investigadores.

La X edición de las Jornadas Científicas de Difusión de la Investigación han sido inauguradas por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, – acompañados por el vicerrector de Investigación, Julián Garde, la decana de Ciencias Sociales, Amparo Merino, y las codirectoras de las jornadas Pilar Domínguez y Silvia Valmaña-, con el objetivo de dar a conocer los avances en investigación y los resultados en los estudios de Ciencias Sociales en la Universidad.

El programa de las jornadas incluye intervenciones orales y escritas desarrolladas por académicos de la Universidad de Castilla-La Mancha, principalmente, aunque con cada vez mayor vocación de apertura al exterior, y también por profesionales que han superado un exigente proceso de selección. Garantizando así la gran calidad y nivel científico alcanzado, cuyos estándares se ven superados edición tras edición.

En este sentido, Collado ha asegurado que estas actividades suponen una decidida apuesta por la excelencia basada en un programa amplio donde las comunicaciones permiten completar una visión cada vez más profunda de los contenidos. Más de veinte intervenciones agrupadas en cuatro bloques de trabajo que certifica que “la labor en investigación es evidente en la rama de las Ciencias Sociales”.

Por su parte, el ministro de Justicia ha señalado que estas jornadas acreditan que “en Cuenca se hace Ciencia”, al tiempo que ha puesto de manifiesto el trabajo modélico de una Facultad organizada que “abre el camino a los jóvenes investigadores”.

Las jornadas están dirigidas a profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales, de otros centros de la Universidad regional y universidades, así como a centros de investigación.