Docentes de Universidad, Secundaria y Primaria abordan en un seminario la enseñanza de la Historia

La actividad tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de Albacete

Fragmento del cartel anunciador

El Departamento de Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado, en colaboración con las facultades de Humanidades y Educación de Albacete, el encuentro: La enseñanza de la Historia, que se celebrará el próximo miércoles, 16 de diciembre, en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia (Humanidades-Enfermería). La actividad tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre profesores de los distintos ciclos de educación.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas del día señalado, pretende ser un foro de intercambio de opiniones y experiencias entre profesores de Universidad, Secundaria y Primaria, en torno a la enseñanza de la Historia y las Humanidades. “También aspira a favorecer un debate acerca de la percepción social de estos estudios y a plantear posibles vías de colaboración e interrelación entre los distintos ciclos educativos”, como así señalan desde la organización.

Tras la presentación del seminario, la apertura de la sesión correrá a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Jorge Sáiz Serrano con la ponencia: Memorizar historia o aprender a pensar históricamente. ¿Podemos mejorar la educación histórica? Jorge Sáiz es doctor, tanto en Geografía e Historia como en Didáctica de las Ciencias Sociales y, asimismo, es profesor en el Instituto de Enseñanza Secundaria Tirant lo Blanc de Torrente (Valencia) y en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia.