Docentes de la UCLM asisten a un curso de formación para examinadores

Organizado por el Centro de Lenguas de la universidad regional

Profesores que han asistido al curso de examinadores

Profesores del Departamento de Filología Moderna de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que participan en el programa Aprende Lenguas y en las pruebas de acreditación de nivel lingüístico, han asistido en el Campus de Ciudad Real a un curso de formación para examinadores organizado por el Centro de Lenguas de la institución académica.

Impartido por dos representantes de la Universidad Politécnica de Valencia, durante tres jornadas el objetivo se ha centrado en adquirir los conceptos teóricos y de herramientas metodológicas para la elaboración de exámenes universitarios.

Asimismo, se ha estudiado todos los modelos de examen y se ha incidido en los de proficiencia/acreditación de nivel. Un tipo de evaluación que requiere de unos conocimientos y protocolo metodológico muy concretos; al tiempo que se han analizado las características propias y peculiaridades de cada uno de los niveles. Además, en lo que respecta a la parte práctica, los docentes han desarrollado una serie de ejercicios especializados y específicos en cada uno de los niveles: writing, speaking, reading y listening.

Este curso se enmarca en el proceso de internacionalización del Centro de Lenguas. No en vano, este seminario es una de las actividades que está llevando a cabo para conseguir la acreditación de exámenes CertAcles y el correspondiente sello ACLES. Distinciones que garantizan la validez de los certificados de acreditación de nivel en todo el territorio nacional y europeo.