Diferentes mesas de debate profundizan sobre discapacidad en el ámbito educativo

Inauguración del curso

Junto al vicerrector se enc0ntraba el secretario Provincial de los Servicios Periféricos de Educación de la JCCLM, José Luis Ibáñez; el concejal de Asociaciones Socio-sanitarias y de Autoayuda, Federico Pozuelo; el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, Diego Gómez, y la directora del curso, quien señalaba a la UCLM como “una de las universidades que mejor gestiona la ayuda que se prestan a los estudiantes con algún tipo de discapacidad”,-dijo.

En este sentido, el director del Servicio del Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), Luis Francisco Cabeza, ha hablado de cifras, situando en 384 el número actual de estudiantes registrados con algún tipo de discapacidad en la UCLM, de los que 144 pertenecen al Campus de Albacete. Sobre el incremento que se ha producido en los últimos años, Luis Cabeza indicaba que responde al compromiso de la Universidad regional con el entorno de la discapacidad, “pues se facilita a este colectivo los medios necesarios para que puedan optar al acceso a la universidad en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”,-señaló. El director del SAED ha sido el encargado de moderar la primera mesa redonda de la jornada titulada: ‘Aproximación al problema: marco normativo y política educativa’.

El curso, continua mañana miércoles, día 18, a partir de las 10.30 con la celebración de tres mesas redondas y la proyección de la película: ‘El milagro de Anna Sullivan’, con la que se clausurará el seminario.