Derecho de Albacete orienta a sus estudiantes sobre diferentes salidas profesionales después del grado

La jornada se celebra hasta mañana, 8 de marzo

El Decanato de la Facultad de Derecho de Albacete ha organizado la tercera edición de las jornadas: Salidas profesionales después del Grado, cuya celebración acoge el aula magna del edificio Melchor de Macanaz hasta mañana, 8 de marzo. La presentación ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, que ha estado acompañada por el decano de la Facultad, Diego Gómez, y la vicedecana de Ordenación Académica y de Calidad del Centro, Mª Luz Martínez.

Dirigidas a principalmente estudiantes de últimos cursos de los grados en Derecho y en Gestión y Administración Pública y doble grado de Economía-Derecho, estas jornadas, explicaba Mª Luz Martínez, pondrán sobre la mesa diferentes salidas profesionales que ayudarán y orientarán al estudiante cuando éste no sabe hacia dónde encaminar sus pasos.

Una forma de hacerlo es presentándoles diferentes opciones en varios ámbitos laborales como la administración pública, el sector privado o la Policia Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante las diferentes sesiones también contarán con la experiencia personal y profesional de egresados de la propia Facultad que se encuentran hoy desempeñando diversas profesiones jurídicas y que quieren compartirlas con los participantes.

Tras la presentación de las jornadas, comenzaban las diferentes sesiones en las que están estructuradas. De esta forma, los primeros temas a tratar han sido la administración regional, administración local y de Estado, en los que han participado la profesora de la UCLM Mª Luz Martinez, junto a Antonia Moreno, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y Andrés Godes, por parte del Ayuntamiento de Albacete.

Durante el resto de la jornada y a partir de mañana viernes, 8 de marzo, se llevarán a cabo el resto de las sesiones en las que se abordarán cuestiones como: inspectores de trabajo; letrados de la Seguridad Social; la empresa privada; jueces, fiscales, letrados de la Administración de Justicia; notarios y registradores; abogados y procuradores; Unión Europea y Tercer Sector (ONGs), Policia Local, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Administración Tributaria y el diseño de un curriculum vitae de éxito.