Curso de de lengua y cultura española para universitarios de Nanchang

Hasta el 21 de julio en el Campus de Toledo

Dieciséis estudiantes de la Universidad de Nanchang (China), socia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el desarrollo del Instituto Confucio, participan desde este lunes en Toledo en un Study Abroad que incluye clases de lengua y cultura, visitas al Museo del Prado o sesiones prácticas en la catedral y en la judería, entre otras. La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha dado la bienvenida a los universitarios chinos destacando la fortaleza de las relaciones entre la UCLM y el país asiático.

El grupo de universitarios que cursará estudios en Toledo hasta finales de julio está integrado fundamentalmente por estudiantes Filología, Traducción, Periodismo o Comercio, con diferentes niveles de inglés y español además de su lengua materna. Las clases, impartidas en inglés por profesorado de la UCLM y colaboradores externos, versarán en torno a asuntos como la marca España, el arte del siglo XX, las relaciones económicas entre España y China, la gastronomía, Cervantes y otros grandes autores de la Literatura española o el patrimonio musical, entre otros. Además, se han previsto visitas al Toledo monumental, al Museo del Prado y a una bodega.