Corea del Sur premia el trabajo del profesor Tapiador

Recibió el galardón en el marco del Día Meteorológico Mundial

El profesor Tapiador (dcha.) tras recibir su galardón en la República de Corea.

Con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial, el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco J. Tapiador ha sido reconocido por la Agencia Meteorológica Coreana (KMA) por sus “esfuerzos excepcionales y contribuciones extraordinarias a los servicios meteorológicos mundiales”.

Entregaron el premio, que en otra categoría ha reconocido al científico de la NASA Walt Petersen, el administrador general, Ko Yunhwa, y el vicepresidente de la Comisión de Ciencias Atmosféricas de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Jae-cheol Nam.

El profesor Tapiador lidera desde la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica de Toledo el grupo de investigación ‘Ciencias de la Tierra y del Espacio’ (CITE), que dará soporte meteorológico a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang. Este equipo científico llevará a cabo las tareas de observación y de predicción meteorológica junto con la KMA, la agencia pública Environment and Climate Change Canada y la NASA.

En virtud del acuerdo alcanzado con el país asiático, la UCLM proporcionará su tecnología y sus conocimientos para mejorar los pronósticos del tiempo en deportes que, como los saltos de esquí, requieren de unas observaciones y unas predicciones muy precisas.