Constituido el Comité de Dirección de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCLM

Durante una jornada celebrada en el Campus de Albacete

Participantes en la reunión

La Escuela Internacional de Doctorado (EID) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebró en el día de ayer una jornada en la que quedó constituido el Comité de Dirección de dicha Escuela, principal órgano de gobierno. Durante la reunión, coordinada por el profesor de la UCLM y director de la EID, Ramón Varón, se hizo balance y se informó de las actividades realizadas desde la creación de este órgano.

La Escuela Internacional de Doctorado cuenta desde ayer martes, 16 de julio, con su propio Comité de Dirección, principal órgano de gestión de dicho centro, puesto que así quedó constituido durante la reunión mantenida con sus miembros y representantes, que estuvo coordinada por el director de la EID, Ramón Varón. Con este acto la Escuela completa su periodo de transición y su organigrama de gestión, comenzando así una nueva etapa como nuevo centro universitario responsable de los estudios de doctorado en la UCLM.

Durante la jornada, que abarcó toda la mañana, la profesora de la UCLM y coordinadora de Relaciones Internacionales en el Campus de Albacete, Amaya Zalacaín, en representación de la vicerrectora Fátima Guadamillas; la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández, en representación del vicerrector Julián Garde; la subdirectora y la secretaria académica de la Escuela, Saturnina Moreno y Milagros Molina, respectivamente; y la responsable de Gestión y Administración de la misma, Carmen Pérez, informaron de las actividades llevadas a cabo desde la creación de este órgano de la UCLM.

La Escuela Internacional de Doctorado es un centro dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, encargado de la gestión de las enseñanzas de doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha. Sus principales objetivos están dirigidos a organizar y coordinar la realización de tesis doctorales y los diferentes programas de doctorado de la UCLM basándose en dos pilares fundamentales: flexibilidad y colaboración.