Concluye la Semana de la Ciencia en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC)

Una de las sesiones del taller "CSI Animal", impartido por Esther García de Blas

Un total de 390 estudiantes procedentes de institutos de Ciudad Real, Toledo y Los Yébenes han participado en el programa de actividades desarrollado por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) con motivo de la XIV Semana de la Ciencia.

El centro mixto dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades ha abierto sus instalaciones a los preuniversitarios coincidiendo con el decimoquinto aniversario de su creación en el Campus de Ciudad Real. Entre otras actividades de interés, los jóvenes asistieron a conferencias sobre la relación entre la actividad humana y el medio ambiente o la utilidad del ADN para explorar la diversidad genética de las especies. Asimismo, participaron en el taller titulado CSI Animal, durante el que se recreó el protocolo estipulado ante un posible caso de envenenamiento.

Finalmente los alumnos visitaron la exposición Hombre y Fauna: ciencia para la convivencia entre naturaleza y sociedad, que resumen la actividad del IREC.