Comienza una nueva edición de las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros de la UCLM

Durante la apertura de esta actividad se ha presentado el IX Juego de Bolsa

Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros celebran su decimonovena edición con un programa de actividades y ponencias que se desarrollará hasta mañana viernes, 11 de marzo. La sesión inaugural ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, durante un acto en el que también han estado presentes el decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Ángel Tejada; el director de este seminario, Antonio Díaz, así como miembros del Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete (CIJAB).

Más de un centenar de participantes asisten a este seminario que, organizado por el CIJAB, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad, pretende profundizar y difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía. Estas jornadas forman parte de las actividades complementarias de la vida académica del universitario “que contribuyen a hacer Universidad”,-como indicó el vicerrector, quien agradeció a colaboradores y participantes su implicación en las mismas, destacando de ellas su “éxito histórico, puesto que así lo demuestra el interés que suscita entre los universitarios después de 19 ediciones”.-afirmó.

El profesor Antonio Díaz fue el encargado de presentar el grueso del seminario, cuyo programa comenzaba con la ponencia: Hechos relevantes y reacciones de los inversores: cómo operar, a cargo de Óscar Carchano Alcina, del Departamento de Economía Financiera de la Universidad de Valencia. La sesión de tarde se cerrará con las intervenciones de Amparo Belenguer y Pedro L. Azanda, responsable y gestor de Ibercaja Patrimonios en Arco Mediterráneo, respectivamente.

Esta nueva edición se completa con una nueva jornada mañana viernes, 11 de marzo, que comenzará a partir de las 9.00 horas con la participación del responsable del Departamento de Análisis Técnico de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, quien hablará sobre el análisis técnico bursátil. Posteriormente, será el turno para el jefe de Economía de El Confidencial Pedro Calvo, y la charla: Draghi y el BCE. La jornada concluirá con la intervención de Beatriz Alejandro Balet, del Instituto BME en Bolsas y Mercados Españoles, y su ponencia: Psicología y gestión monetaria aplicada a métodos de trading.

Esta actividad con la colaboración de: El Confidencial, Renta4banco, IberCaja, BME, Librería Popular y la UCLM, a través de la Facultad y el Departamento de Análisis Económico y Finanzas.

IX Juego de Bolsa

Con la apertura del seminario se inicia un año más el Juego de Bolsa, que se celebrará del 14 de marzo al 8 de abril, estando abierto a cualquier participante de forma gratuita. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán de forma virtual cómo invertir en este mercado. Para la presente edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa.