Comienza la Semana Internacional en los campus de la UCLM

Conmemora el 30º aniversario del programa Erasmus+

Sesión informativa en Toledo

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado este lunes en el Campus de Toledo la Semana Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que participan estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios con el objetivo de profundizar en el conocimiento de los distintos programas de movilidad internacional. La iniciativa, que conmemora el 30º aniversario del programa Erasmus+, se celebrará también en Albacete, Cuenca y Ciudad Real.

La sesión celebrada este martes en el Campus de Toledo ha incluido una presentación de distintas universidades internacionales a cargo de alumnos que realizan estancias este semestre en la UCLM. También se han presentado las becas Fullbright y el Plan de Movilidad PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), así como la convocatoria de movilidad de la UCLM para el curso 2017-2018. Seguidamente, los asistentes han participado en una jornada de intercambio de experiencias con responsables de movilidad en los centros, conocido la actividad de la asociación Erasmus Student Network (ESN) y accedido a información sobre las universidades de destino, entre otros aspectos de interés.

La Semana Internacional se celebrará mañana en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, en los que se repetirán las actividades institucionales desarrolladas la víspera en Toledo. En el primero, además, habrá un área promocional de Europa Directo, una feria de universidades extranjeras socias de la UCLM y el espacio ‘Sé voluntario, sé cicerone’, en el que se convoca a la interacción con estudiantes internacionales. Adicionalmente, el Campus de Cuenca celebrará la II Edición de Concurso de Tapas Internacionales ‘Food & World’.

La actividad concluirá el viernes en el Campus de Toledo con el V Día del Estudiante Internacional, convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente para fomentar la convivencia entre los universitarios visitantes. Tras una bienvenida institucional a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, más de 400 estudiantes procedentes de 55 países participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellano-manchegos de varios alumnos internacionales.