Comienza la ‘Semana del Empleo 2017’ en la UCLM para facilitar a los estudiantes el tránsito al mercado laboral

El programa se desarrollará en los distintos campus de la UCLM hasta el 9 de febrero

Alrededor de 200 estudiantes participan en las diferentes actividades y talleres que el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado con motivo de ‘Semana del Empleo 2017’, que se celebra desde hoy en todos los campus hasta el jueves, 9 de febrero. La apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, en el Campus de Albacete, y ha sido transmitida a su vez por videoconferencia al resto de campus.

“La semana está pensada para facilitar a nuestros estudiantes la transición desde la universidad al mercado laboral”. Este es el principal objetivo que persigue la Semana del Empleo 2017, tal y como subrayaba la vicerrectora durante el acto de apertura. Ángela González, que agradeció un año más el trabajo realizado por el CIPE, ha explicado que los contenidos en los que se estructura el programa se centran en favorecer las competencias de los estudiantes “para lograr una inserción efectiva y acortar los tiempos que tardan encontrar empleo una vez que finalizan sus estudios”-dijo.

Igualmente, se refirió a las diferentes competencias que presentan los talleres, como al perfil que buscan las empresas. En este sentido, la vicerrectora destacó el trabajo en equipo y la capacidad para resolver problemas como principales competencias a tener en cuenta por los empleadores.

Tras el acto de bienvenida, tomaba la palabra la directora del CIPE, Llanos López, para exponer la charla: “El futuro del empleo: el talento universitario en el horizonte 2020”, también transmitida simultáneamente por videoconferencia a todos los campus de la institución académica. A partir de este momento se desarrollarán diversos talleres y ponencias que tienen que ver, entre otros asuntos con: la elaboración de curriculum; la utilización de las redes sociales en la búsqueda de oportunidades laborales; estrategias a utilizar en una entrevista de trabajo; cómo entrenar tu cerebro para conseguir un éxito personal y profesional o conocer nuevas vías de búsqueda de empleo a través del coaching.

Este programa de desarrollo profesional, en el que participan unos 200 estudiantes de la UCLM, está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional.