Comienza en el Campus de Toledo una nueva edición del Máster en Negocios Internacionales de la UCLM

Con el apoyo de Caja Rural CLM, la Diputación Provincial, el IPEX, el ICEX, la FEDETO y la CECAM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) imparte desde este mes de octubre en el Campus de Toledo una nueva edición del Máster en Negocios Internacionales (MNIN), que se ha puesto en marcha «tras la excelente acogida por la formación recibida y la elevada tasa de empleabilidad alcanzada por los egresados» según fuentes de la organización. En la sesión de apertura participaron representantes de los principales organismos promotores del comercio exterior y empresarios precursores de la internacionalización en la región.

Este título, prosiguen los organizadores, «pretende ser la fuente de formación de futuros profesionales en el campo de los negocios internacionales, proporcionando al alumno una formación avanzada de carácter teórica y práctica en aspectos jurídicos y económicos relacionados con la internacionalización de la empresa». En la dirección del posgrado participan los profesores Carmen Díaz Mora y José Alberto Díaz-Palacios y en la secretaría académica la profesora Mar Gómez Rico.

El curso arrancó con una presentación del título a cargo de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas Gómez; la directora de la Fundación Caja Rural, Ana Isabel López Casero; el director del Departamento Económico e Internacional de la CECAM, Mario Fernández González, y el responsable del Área Internacional de FEDETO, Luis Risueño Morales. A continuación, se celebró una mesa redonda sobre experiencias de internacionalización con las intervenciones del director general de Puertas Sanrafael, Miguel Ángel Cepeda Zaragoza, y del director general de Nexora, Antonio Fernández-Pro.

Los participantes en la sesión inaugural transmitieron a la nueva promoción del máster y a antiguos alumnos la importancia de contar con profesionales del comercio internacional en la región, el privilegio de poder cursar un máster de estas características en Toledo y la relevancia del papel de las personas en las empresas, entre otros mensajes de bienvenida. Así mismo destacaron la valentía, el esfuerzo, la inquietud y la superación como actitudes fundamentales para abordar nuevos retos en una empresa que apueste por nuevos horizontes y nuevos mercados.

Patrocinado por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo, el título cuenta con el apoyo de organizaciones empresariales como la FEDETO y la CECAM, así como del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y de la oficina en Castilla-La Mancha de ICEX España Exportación e Inversiones. El máster se impartirá de octubre 2016 a abril 2017, de forma presencial los jueves y viernes, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.