Comienza el I Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la UCLM

Se han cubierto todas las plazas del postgrado, generando lista de espera

Un total de 25 alumnos se formarán en la primera edición del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha, y que ha comenzado esta mañana en las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete. En el acto de apertura ha participado el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu y el coordinador del Máster, Miguel Ángel González.

Los objetivos los explicaba el coordinador del postgrado, resumiéndolos en dos: Por un lado, formar a graduados para que puedan seguir formándose académicamente en un futuro optando a un doctorado, puesto que es un máster oficial y de investigación, y por otro, formar a profesionales en las últimas tendencias o novedades en las materias de enología, viticultura y comercialización.

Miguel Ángel Gónzalez indicaba, además, que la puesta en marcha del máster “viene a cubrir la gran demanda existente de profesionales en el sector vitivinícola”, un reto, añadió, que desde el principio contó con el apoyo de la Universidad regional y del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, cuyo decano, Miguel Ruescas, se encontraba presente en el acto.

Por su parte, Pedro Carrión destacó la importancia de contar con este nuevo postgrado “que hoy es una realidad”,- indicó, y que viene a completar la oferta de títulos de la UCLM en lo que a másteres se refiere, y habló de la relevancia que tienen estas enseñanzas “en un sector muy importante para Castilla-La Mancha como es el agroalimentario y el relacionado con el vino”.

El presente máster, de un año de duración, consta de 60 créditos ECST, en los que se incluye la realización de prácticas externas en empresas y un Trabajo Fin de Máster, entre otros contenidos. Con carácter presencial, el postgrado se impartirá el primer cuatrimestre en el Campus de Albacete y el segundo en el Campus de Ciudad Real.

La Comisión Académica del mismo está formada por los profesores: Miguel Ángel González, Rodolfo Bernabéu, Isidro Hermosín, José Ángel Amorós, Manuela Rubio y Miguel Olmeda.