Comienza el I Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino de la UCLM

Se han cubierto todas las plazas del postgrado, generando lista de espera

[vc_video link=”https://www.youtu.be/xwamq2t_0xk?rel=0″]

Un total de 25 alumnos se formarán en la primera edición del Máster en Viticultura, Enología y Comercialización del Vino que oferta la Universidad de Castilla-La Mancha, y que ha comenzado esta mañana en las dependencias de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete. En el acto de apertura ha participado el vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión; el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu y el coordinador del Máster, Miguel Ángel González.

Los objetivos los explicaba el coordinador del postgrado, resumiéndolos en dos: Por un lado, formar a graduados para que puedan seguir formándose académicamente en un futuro optando a un doctorado, puesto que es un máster oficial y de investigación, y por otro, formar a profesionales en las últimas tendencias o novedades en las materias de enología, viticultura y comercialización.

Miguel Ángel Gónzalez indicaba, además, que la puesta en marcha del máster “viene a cubrir la gran demanda existente de profesionales en el sector vitivinícola”, un reto, añadió, que desde el principio contó con el apoyo de la Universidad regional y del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha, cuyo decano, Miguel Ruescas, se encontraba presente en el acto.

Por su parte, Pedro Carrión destacó la importancia de contar con este nuevo postgrado “que hoy es una realidad”,- indicó, y que viene a completar la oferta de títulos de la UCLM en lo que a másteres se refiere, y habló de la relevancia que tienen estas enseñanzas “en un sector muy importante para Castilla-La Mancha como es el agroalimentario y el relacionado con el vino”.

El presente máster, de un año de duración, consta de 60 créditos ECST, en los que se incluye la realización de prácticas externas en empresas y un Trabajo Fin de Máster, entre otros contenidos. Con carácter presencial, el postgrado se impartirá el primer cuatrimestre en el Campus de Albacete y el segundo en el Campus de Ciudad Real.

La Comisión Académica del mismo está formada por los profesores: Miguel Ángel González, Rodolfo Bernabéu, Isidro Hermosín, José Ángel Amorós, Manuela Rubio y Miguel Olmeda.