Comienza con normalidad la PAEG en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

7.749 estudiantes se han matriculado en estas pruebas cuyas notas estarán disponibles a partir del 15 de junio

comienzo-PAEG-junio-2015

Un total de 7.749 alumnos estaban llamados a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que han dado comienzo hoy con normalidad y ausencia de incidentes destacables en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. Las calificaciones estarán disponibles a partir del 15 de junio.

Con el examen de Lengua Castellana y Literatura y el Romanticismo, un texto de Federico García Lorca y un comentario de texto sobre un artículo periodístico, en la opción A; y Juan Ramón Jiménez, un texto del Realismo y un comentario de texto de un artículo filosófico, en la opción B, han comenzado hoy las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha que se prolongarán hasta el miércoles, 10 de junio.

La jornada inicial de la PAEG, a la que se han matriculado 7.749 alumnos, ha comenzado con normalidad y sin incidencias destacables en los 30 tribunales examinadores repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Por campus, en Albacete se han inscrito 1.913 estudiantes, en Ciudad Real 2.296 (29 en Almadén), en Cuenca 834 y en Toledo 2.706 (690 la realizarán en la sede universitaria de Talavera de la Reina).

La publicación oficial de las notas será a partir del 15 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es). Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo, (16, 17 y 18 de junio) para reclamar ante la comisión organizadora de la PAEG o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección se realizará el 23 de junio.