Colegios e institutos conocerán el funcionamiento del IDINE en la Semana del Cerebro 2018

Las actividades se desarrollarán en la semana del 12 al 16 marzo

Parte del cartel informativo

El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Medicina de Albacete, vuelve a abrir sus puertas a estudiantes de Primaria y Secundaria para celebrar la Semana del Cerebro 2018, cuyas actividades se desarrollarán del 12 al 16 del presente mes de marzo. El programa previsto contará con el artista y catedrático de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València , Miguel Molina Alarcón, quien participará en varias actividades.

La Semana del Cerebro forma pare de la campaña internacional promovida por la organización estadounidense Dana Foundation, que pretende mejorar la percepción social de los beneficios de la investigación sobre el cerebro. Por este motivo, un año más, el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas organiza diferentes actividades enmarcados a lo largo de una semana que, en esta ocasión comenzarán a partir del próximo lunes, 12 de marzo.

El programa de este año vuelve a incluir diversas visitas de estudiantes de IES y colegios, que podrán conocer el funcionamiento del IDINE, asociado a la Facultad de Medicina de Albacete. Estas visitas contemplan talleres interactivos en los que los alumnos pueden acercarse al mundo de la investigación en neurociencia y a la educación biosanitaria.

Igualmente, se contará con ponentes relevantes en este ámbito, como el artista y catedrático de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València , Miguel Molina-Alarcón, que intervendrá con la conferencia “Cerebrópolis y el Dr. Bacteria: el cerebro en la protociencia ficción española (1870-1906)”, el miércoles 14 de marzo. La conferencia tendrá lugar en el Museo de Albacete a las 19:00 horas.

Miguel Molina Alarcón también coordinará un “Paseo neurosensorial por el Jardín Botánico de Albacete”, actividad que tendrá lugar el jueves, 15 de marzo, a las 10.00 horas, y que incluye una visita al Jardín Botánico, guiada por su director, Fernando Carreño, y Alejandro Santiago, en la que además se contará con la actuación de Alvaro Pérez y Raquel Lozano, de la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha AMUCLM; Angel Aguilar y Frutos Soriano, de la Biblioteca General del Campus de Albacete; y el profesor de Psicología de la Facultad de Enfermería Rigoberto López. Por último, se descubrirá una placa en homenaje a Ramón y Cajal