Clausurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española

Noventa alumnos han participado en este programa

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española organizado por el programa de Español para Extranjeros (ESPACU). Noventa alumnos han participado en una actividad gestionada desde la Fundación General de la UCLM y que tiene como objetivo ofrecer una oferta de calidad y excelencia a los estudiantes.

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha acogido la clausura del Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2014 organizado por el programa de Español para Extranjeros (ESPACU) y gestionado por la Fundación General de la Universidad regional.

Noventa alumnos -procedentes de Canadá, China, Estados Unidos, India, Reino Unido, Taiwán y Uzbekistán- han participado en una actividad que tiene como objetivo principal ofrecer al mundo una universidad abierta basada en una oferta de calidad y de excelencia. Además de un intenso programa cultural que ha contado con la visita a los principales museos de la ciudad de Cuenca; excursiones a la región castellano-manchega; gymkanas y talleres.

Al acto de clausura han asistido la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; el embajador de Taiwán en España, Javier Hou, y el primer y segundo secretario de la Embajada de la República de Uzbekistán en España, Timur Rahmanov y Rakhmatulla Nurimbetov, respectivamente. En él, los alumnos han recibido un diploma en el que se les ha reconocido el nivel de lengua adquirido en el curso, según el Marco Europeo de Referencia para las lenguas.

Por último, desde el programa ESPACU se ha agradecido la participación y colaboración de familias de acogidas a 33 estudiantes del curso.