Científicos de tres países analizan en la UCLM ‘el viaje de los fullerenos al grafeno’

Anticipo de la investidura como doctores ‘honoris causa’ de los profesores Nazario Martín y Maurizio Prato

Nazario Martín y Maurizio Prato con Fátima Guadamillas y los padrinos, Fernando Langa y Esther Vázquez

Alrededor de 70 docentes e investigadores sobre la química del carbono participan este lunes en la jornada ‘Un viaje por las nanoestructuras de carbono: de los fullerenos al grafeno’, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) de forma previa a la ceremonia de investidura como doctores ‘honoris causa’ de los profesores Nazario Martín y Mauricio Prato. El evento, que se desarrollará bajo la presidencia del rector, Miguel Ángel Collado, tendrá lugar mañana a las 12.o0 horas en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir, en Toledo.

En el transcurso de la jornada, los profesores Paolo Bernardi (Universidad de Padua, Italia), Alberto Bianco (Instituto de Biología Molecular y Celular de Estrasburgo, Francia), Antonio Echevarren (Instituto de Investigación Química de Cataluña), Luis Liz-Marzán (CIC biomaGUNE de San Sebastián), Rodolfo Miranda y Tomás Torres (IMDEA Nanociencia Madrid), Enrique Ortí (Universidad de Valencia) y Josep M. Poblet (Universidad Rovira i Virgilli), rinden homenaje con sus intervenciones a los profesores Martín y Prato por su contribución a la ciencia de los nanotubos de carbono. Entre otros asuntos abordados por los ponentes están algunos de los últimos avances del trabajo de ambos científicos en relación con el hidrógeno como combustible o las aplicaciones de estos materiales al área de la salud.

En la inauguración del encuentro, presidida por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, participaron los profesores Fernando Langa y Esther Vázquez, que este martes apadrinarán a Nazario Martín y a Maurizio Prato en la ceremonia de investidura como doctores ‘honoris causa’.