Ciencias Sociales de Talavera impartirá un seminario sobre banca ética y responsabilidad social empresarial

Participarán más de un centenar de estudiantes y profesionales del sector

El seminario se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera

Más de un centenar de estudiantes participarán en el seminario Banca ética, Economía Alternativa y Responsabilidad Social Empresarial, que impartirá la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, los próximos días 21 y 22 de octubre en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Estructurado en sesiones de mañana y tarde, el programa incluye conferencias y mesas redondas en las que distintos profesionales tratarán de reflexionar sobre situaciones y realidades como la ética en los negocios, la búsqueda de una economía alternativa, los nuevos modelos de desarrollo, el comercio justo o los impactos de las grandes multinacionales en materia de derechos humanos.

Como ponentes intervendrán representantes de algunas nuevas fórmulas de servicios financieros como Triodos Bank, Coop 57 o NOVANCA. También se expondrán experiencias de comercio justo o las posibilidades de intercambios con monedas sociales. Además se presentarán los estudios y trabajos Economía del Bien Común y Actividad económica y derechos humanos.

En palabras de sus organizadores, “el seminario pretende constituirse como un espacio de reflexión para el alumnado y la sociedad en general para acercarse a la información de distintas situaciones y realidades del mundo, fomentando una mayor capacidad de reflexión y análisis crítico”.