Caminos lanza una iniciativa ‘online’ para que sus miembros compartan sus intereses culturales

Los interesados pueden acceder al nuevo espacio, ‘Área de Descanso’, a través de la web del centro

Alumnos, a la entrada del edificio Politécnico

Despertar inquietud por la cultura es el objetivo del ‘Área de Descanso’, nueva iniciativa ‘online’ impulsada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Campus de Ciudad Real desde la que invita a sus miembros a compartir sus películas, libros o artistas musicales favoritos.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha el ‘Área de Descanso’, una iniciativa online desde la que el personal del centro puede compartir experiencias culturales.

El espacio, al que se accede a través de la página web de la Escuela de Caminos en el Campus de Ciudad Real, nace con la idea de “despertar inquietudes culturales”, especialmente, entre los estudiantes del centro, ya que según sus responsables, “la Universidad no sólo debe formar expertos, técnicos o científicos en una determinada disciplina, sino también personas cultas y sensibles a las diferentes manifestaciones artísticas que llenan nuestro ocio y enriquecen nuestra vida”.

La forma de participar en esta iniciativa es muy sencilla. El profesor, personal de administración y servicios o estudiante interesado en compartir con el resto de compañeros su libro, película o música favorita tendrá que dirigirse a luis.rromero@uclm.es e indicar quién es, dar el nombre de su propuesta y explicar los motivos personales que le llevan a hacer dicha recomendación. Dado este paso, el gestor de la actividad subirá cada una de las aportaciones a la web del centro, quedando así compartida con el conjunto de la comunidad universitaria.

La propuesta con la que se abre este espacio es la novela La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa, autor de reconocido prestigio cuyas obras le han valido diferentes premios como el Nobel de Literatura, el Príncipe de Asturias de las Letras, el Cervantes o el Planeta. Además, en 2010 la UCLM le invistió con el grado de doctor honoris causa.