Bomberos, Protección Civil y Policía Local participan en un simulacro organizado por la UCLM en Toledo

En el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas

Intervención de los bomberos

Bomberos, Protección Civil de Toledo y Policía Local participaron en el simulacro de accidente con múltiples víctimas organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el marco del Máster de Enfermería de Urgencias, Emergencias y Situaciones Críticas que imparte la E. U. de Enfermería y Fisioterapia de Toledo.

Organizado por los profesores desde una perspectiva formativa y de evaluación de conocimientos del módulo dedicado al paciente politraumatizado, el simulacro contó con la intervención de Protección Civil de Toledo con soporte de ambulancias, la Policía Local con unidad de rescate canino y el Cuerpo de Bomberos con sus furgones.

El simulacro, que se llevó a cabo en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas, se organizó sobre una supuesta explosión en un edificio de viviendas que afectó a vehículos en tránsito, resultado cuarenta heridos y algunos muertos.

Como figurantes participaron los estudiantes de tercer curso del Grado en Enfermería matriculados en la asignatura optativa ‘Emergencias y Catástrofes’.