Arrancan las jornadas de puertas abiertas en la UCLM

Continuarán en Cuenca el 24 de marzo, en Ciudad Real y Almadén el 31 de marzo y en Albacete el 7 de abril

Cerca de 900 personas, entre estudiantes preuniversitarios y sus familias, han visitado el Campus de Toledo y la sede de Talavera de la Reina, en este primer domingo de puertas abiertas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el que los visitantes han podido conocer su oferta académica e investigadora, de servicios e instalaciones, así como los procedimientos de acceso o las becas y ayudas disponibles.

Los centros e instalaciones del Campus de Toledo y Talavera de la Reina han sido los encargados este año de inaugurar las tradicionales jornadas de puertas abiertas que, en esta edición, se presentan bajo el lema “Comparte sueños, talento y futuro. Elige UCLM” y que, como novedad, se celebran en cuatro domingos consecutivos para dar la oportunidad a los interesados de conocer todos los campus de la UCLM.

Cerca de 900 personas, entre futuros universitarios y sus familiares han sido recibidos por la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y demás responsables institucionales que, durante su intervención, han incidido en la amplia oferta académica de la Universidad regional, así como en su posicionamiento en los principales ránquines que miden la actividad universitaria desde distintos parámetros. También han profundizado en la convocatoria de becas, las residencias universitarias, la excelencia investigadora, los programas de movilidad internacional, la formación en competencias transversales o las altas tasas de inserción laboral de los egresados, así como en los servicios de Biblioteca y Deporte Universitario, nuevas tecnologías, el Centro de Lenguas o el Centro de Iniciativas Culturales, entre otros.

Antes de dar paso a las visitas por grupos a los centros de interés, los responsables de las unidades de Gestión Académica han presentado la EvAU, es decir, la prueba de acceso a la Universidad y los trámites a seguir para su realización.

Para finalizar la jornada, los estudiantes de Bachillerato y sus familias han visitado las escuelas y facultades en las que les gustaría iniciar estudios universitarios, donde han recibido información específica sobre la programación docente y el trabajo investigador que desarrolla su personal.

Las jornadas de puertas abiertas continuarán en Cuenca el 24 de marzo, en Ciudad Real y Almadén el 31 de marzo y en Albacete el 7 de abril.