Arranca la ‘Semana del Empleo 2019’ en la Universidad de Castilla-La Mancha

El programa se desarrolla simultáneamente en los distintos campus y sedes de la UCLM hasta el 7 de febrero

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, elaborar un currículum o cómo puede ser la relación empleado-empleador son algunos de los aspectos que conocerán los 238 estudiantes que participan en la Semana del Empleo 2019, que promueve un año más el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las diferentes charlas y talleres del programa han comenzado hoy y se desarrollarán de forma simultánea en los distintos campus y sedes de la UCLM hasta el próximo jueves, 7 de febrero. La jornada de apertura ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, junto a la directora del CIPE, Llanos López.

Un año más, el Centro de Información y Promoción del Empleo promueve y celebra su Semana del Empleo en los diferentes campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha con la idea de mejorar las competencias y empleabilidad de los estudiantes. Así lo manifestaba en la jornada de apertura la vicerrectora de Transferencia e Innovación, Ángela González, quien ha destacado algunos de los aspectos que se analizarán durante los próximos días como la mejora de las competencias, enfatizando en aquellas que más se valoran en el mercado laboral. Igualmente, habló de la forma de elaborar y difundir un currículum y cuestiones sobre emprendimiento.

En esta nueva edición, tal y como añadió, también se ha incluido una cuestión para facilitar la transición de los estudiantes al mercado de trabajo. “Hacemos lo posible para que desarrolléis vuestro talento, desarrollo personal y marca, pero hay una parte que tiene que ver con la relación empleado-empleador, por lo que se ha incorporado una charla sobre cómo podría ser el primer día en una empresa y saber en qué condiciones se va a establecer esa relación de trabajo”, indicó Ángela González.

Tras su intervención, la directora del CIPE, Llanos López, abrió el turno de ponencias con una charla sobre competencias para triunfar en el mercado de trabajo.

Este programa de desarrollo profesional, en el que participan un total de 238 estudiantes de la UCLM, está dirigido a alumnos de últimos cursos y recién egresados con el objetivo de orientarles, a través de diferentes charlas y talleres, sobre su futuro profesional. Las jornadas han comenzado hoy en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, y mañana, día 6, se unirán Cuenca, Talavera de la Reina y Almadén.