Andrés Dazo y Carlos Aparicio ganan la fase provincial de la Olimpiada Matemática celebrada en el Campus de Ciudad Real

La prueba ha reunido a casi 200 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria

La Universidad de Castilla-La Mancha ha celebrado hoy en el Campus de Ciudad Real la fase provincial de la Olimpiada Matemática. En la misma han participado cerca de 200 estudiantes del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, resultando ganadores de cada uno de ellos Andrés Dazo Gutiérrez y Carlos Aparicio Maldonado, respectivamente. Los tres primeros clasificados de cada nivel representarán a Ciudad Real en la fase regional que se celebrará en Cuenca el 21 y 22 de mayo.

Los alumnos Andrés Dazo Gutiérrez y Carlos Aparicio Maldonado, alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, respectivamente, son los ganadores de la fase provincial de la 17º Olimpiada Matemática que se ha celebrado hoy en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Alrededor de un centenar de alumnos de cada ciclo, pertenecientes a 25 centros de la provincia ciudadrealeña, han participado en una edición en la que además se ha premiado a cuatro jóvenes más. Así, del primer ciclo ha merecido el quinto puesto Fernando García Acedo, el cuarto ha sido para Enrique Velasco Aragonés, el tercero para Juan Medina Martín y el segundo para Alejandra Andrade Salanova. En el segundo ciclo, la quinta clasificada ha sido Inmaculada Ureña Barajas, el cuarto puesto ha recaído en Diego Guerrero del Pozo, y el tercer y segundo premio han sido para Javier Moya Plaza y Óscar Poy García de la Marina, respectivamente.

Los tres primeros clasificados de cada ciclo representarán a Ciudad Real en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha que se celebrará el 21 y 22 de mayo en Cuenca. Si bien los seleccionados del primer ciclo, que estén matriculados en 2º de la ESO, asistirán a la Olimpiada Matemática Nacional, que organizará a finales de junio la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos; promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico; potenciar la capacidad formativa de los estudiantes; y ayudar en la mejora del sistema educativo.