Ana Merino visitará el día 7 de marzo el Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM

La autora compartirá con estudiantes y profesores su trayectoria poética y leerá algunas de sus obras

Ana Merino estará el lunes en la Facultad de Letras

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real contará el lunes, 7 de marzo, con la presencia de la poetisa Ana Merino. La ganadora del Premio de Poesía Adonais, con su obra ‘Preparativos para un viaje’, compartirá con alumnos y profesores impresiones en torno al mundo literario y pondrá voz a algunos de sus poemas.

La poeta, dramaturga y teórica española de la historieta Ana Merino será la protagonista de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará el lunes, 7 de marzo, a las 18.30 horas.

La autora perteneciente a la Generación Poética de 2000 mantendrá un encuentro con alumnos y profesores del centro de la Universidad de Castilla-La Mancha con quienes compartirá parte de su trayectoria poética y dará lectura a algunos de sus eventos.

Ana Merino es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó su doctorado en la Universidad de Pittsburgh. Su carrera profesional se ha desarrollado como docente en distintas universidades norteamericanas y ha centrado su línea investigadora en el cómic hispánico, sobre el que publicó el ensayo El cómic hispánico (2003). Actualmente dirige el MFA de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Iowa.

Como escritora, Ana Merino ha publicado libros de poesía, de narrativa y de teatro. Su obra poética fue galardonada con el Premio de Poesía Adonais en 1994 por Preparativos para un viaje y con el Premio Fray Luis de León en 2003 por Juegos de niños. Su poesía aparece en numerosas antologías, entre las que se cuentan las de Noni Benegas y Jesús Munárriz, Ellas tienen la palabra (1998); José Luis García Martín, La generación del 99 (1999); Josep M. Rodríguez, Yo es otro: autorretratos de la nueva poesía (2001); Luis Antonio de Villena, La lógica de Orfeo (2003); Rafael Morales Barba, Última poesía española (1990-2005) (2006); Domingo Sánchez-Mesa Martínez, Cambio de siglo: Antología de poesía española 1990-2007 (2007), y Remedios Sánchez García, El canon abierto: Última poesía en español (2015). Su última obra de poesía, Los buenos propósitos, vio la luz el año pasado.

El Aula de Poesía es una actividad coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Jesús María Barrajón y Asunción Castro con la que se pretende contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores.