Alumnos del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales elaboran el proyecto ‘En Contexto. En la Casa Azul’

Esta propuesta se desarrolla durante dos semanas

Durante dos semanas, alumnos del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes trabajan en el proyecto ‘En Contexto. En la Casa Azul’. Una propuesta, con vocación de micro-residencia, que tiene como finalidad que el propio espacio en el que realizan su trabajo se convierta en parte de la obra. Un trabajo que comenzó a desarrollarse el 12 de abril y finalizará el 21 del mismo mes, día en el que se expondrá al público.

Alumnos del Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales de la Facultad de Bellas Artes han puesto en marcha el proyecto ‘En Contexto. En la Casa Azul’. Una práctica artística que se desarrolla durante dos semanas en la Casa Azul (Torre de Mendoza, Cuenca).

Esta propuesta, con vocación de micro-residencia, tiene como objetivo que el propio espacio en el que realizan su trabajo se convierta en parte propia de la obra. Esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse el pasado 12 de abril, finalizará el 21 del mismo mes. Durante este periodo, cada artista compone una obra que debe entrar en relación directa con el medio, siempre con la finalidad de auto-proponer un reto de acción artística colectiva.

La iniciativa ‘En Contexto. En la Casa Azul’ surge de la motivación de estos alumnos de entablar una relación entre la ciudad y la Facultad de Bellas Artes. Además, los alumnos tienen la oportunidad de interactuar con el medio y dialogar con sus habitantes, al tiempo que ponen en valor una parte del patrimonio cultural de Cuenca a través del arte.

Asimismo, a partir del 21 de abril, las obras se expondrán al público en el punto de resolución al que hayan llegado y sobre el mismo espacio en el que se ha llevado a cabo. Recordar que esta iniciativa cuenta con al apoyo del Museo de las Ciencias de Cuenca, así como de diferentes grupos y departamentos de la UCLM.