Alumnos del I.E.S Bachiller Sabuco de Albacete podrán hacer prácticas en Agrónomos y Montes

Los directores de ambos centros firmaron un acuerdo en las instalaciones de la ETSIAM

Los directores de ambos centros tras la firma del acuerdo

El director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Rodolfo Bernabéu, y la directora del Instituto de Enseñanza Secundaria -I.E.S- Bachiller Sabuco, de Albacete, Ana Cruz Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración para que alumnos de este centro de Secundaria puedan realizar prácticas formativas del Instituto en la ETSIAM.

La firma de dicho acuerdo, que se llevó a cabo en las dependencias de la ETSIAM, supone una primera toma de contacto de futuros alumnos universitarios con la institución académica, en particular con la Escuela, con lo que ambas partes mostraban su satisfacción por este hecho.

A este tipo de acuerdos está previsto que se sumen otros centros educativos, ya sean de Bachillerato como de Formación Profesional de la provincia, tal y como indicó Rodolfo Bernabéu.

El nombre actual de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes se debe a la incorporación de los estudios de Máster Universitario en Ingeniería de Montes a la oferta de titulaciones de este centro, que cuenta con dos edificios para desarrollar sus actividades docentes e investigadoras.

En el edificio del Campus universitario se imparten principalmente las enseñanzas teóricas y prácticas de laboratorio, mientras que en el Campo de Prácticas, que cuenta también con otro edificio, se desarrollan las prácticas agropecuarias y forestales de las titulaciones de la ETSIAM.