Alumnos de Secundaria y Bachillerato participan en la Semana de la Ciencia de Ambientales y Bioquímica

Se celebra hasta el viernes en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo

Trabajo en el laboratorio

Alrededor de 270 de estudiantes de Secundaria y Bachillerato en la provincia de Toledo participan hasta el viernes en la segunda Semana de la Ciencia promovida por la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica y la Delegación de Alumnos del centro. En su visita a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), desarrollan experimentos de laboratorio y realizan trabajo de campo en las inmediaciones de la Senda Ecológica.

Los estudiantes del IES Azarquiel (Toledo) han iniciado hoy la ronda de visitas al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para participar en distintas actividades relacionadas con el medio ambiente y el trabajo en laboratorio, entre las que se encuentran la observación de flora y fauna o los experimentos de visualización de genes activos, la extracción de ADN, las aplicaciones de la fluorescencia y luminiscencia en química forense, el cultivo de microorganismos o el funcionamiento de pilas convencionales y de hidrógeno.

La iniciativa, con la que la Facultad pretende estimular las vocaciones científicas, se desarrollará a lo largo de esta semana coincidiendo con la festividad de San Alberto Magno. Bajo la supervisión de los profesores, alrededor de un centenar de estudiantes de los últimos cursos de las dos titulaciones que imparte el centro desarrollan las actividades monitorizadas en las que participan los preuniversitarios.