Alumnos de Periodismo participan en la cuarta edición de ‘Un día de radio UCLM’

Estudiantes de la asignatura de segundo curso Periodismo Audiovisual: Radio

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, durante su visita a 'Un día de radio UCLM'. © Gabinete de Comunicación UCLM

Alumnos de segundo curso del Grado de Periodismo de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participan en una nueva edición de ‘Un día de radio UCLM’, en la que se emiten seis horas en directo.

Este proyecto, coordinado por el profesor de Periodismo Audiovisual: Radio, Juan Carlos Santos, ha comenzado a las 9 horas y se desarrolla hasta las 15 horas. Un espacio en el que los estudiantes realizarán boletines horarios, un informativo y un programa de deportes de 30 minutos cada uno, así como una entrevista al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Medio Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

Además, estudiantes de otros cursos de la Facultad se suman a esta cuarta edición con diversos espacios. Entre ellos, el programa de videojuegos Final Boss cuenta con la participación de Ruth García, investigadora de la Asociación Arsgames y especializada en Arte y Nuevas Tecnologías; mientras que Terroadictos aborda las tendencias y novedades del cine de terror.

Asimismo, se emite un monográfico sobre novela negra que realizan los integrantes del programa La Residencia de Estudiantes y en el que participan como invitados los escritores María Utrilla y Sergio Vera.