Alumnos de la UCLM donan el premio de un juego de empresas a AFANION

Los estudiantes han entregado a la Asociación un cheque por valor de 600 euros

Alumnos de la asignatura Creación de Empresas Innovadoras de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete han entregado esta mañana al presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (AFANION), Vidal Quiralte, un cheque simbólico por valor de 600 euros, fruto del resultado obtenido en un juego de empresa disputado entre diferentes grupos de estudiantes. El equipo ganador ha propuesto como entidad benéfica a dicha asociación, desde donde han agradecido este gesto solidario, que llega desde las aulas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El acto, que ha tenido lugar en las dependencias de la Facultad, ha contado con la presencia del profesor de la asignatura Juan José Jiménez y del decano del Centro, Ángel Tejada.

El juego ha consistido en crear grupos y competir entre ellos, desarrollando una ‘actividad empresarial’, en la que cada participante aporta cinco euros a su grupo y durante dos semanas hacen rotar el dinero aportado tantas veces como consideren oportuno (fabricando/vendiendo aquello que entiendan que puede aportarles más valor).

Al inicio del juego, cada grupo propone una entidad benéfica no gubernamental y sin ánimo de lucro, a la que irá destinada el dinero, tanto las aportaciones como el beneficio, cuando se proclame el equipo ganador. En esta ocasión el resultado fue de 120 euros de aportación total, como capital inicial de cinco equipos y 464,55 euros de beneficio, “lo que dio como resultado un total de 584,55 euros, que hemos redondeado a 600 euros”,-afirman.

Desde Afanion han agradecido el gesto solidario de estos alumnos, a la vez que su presidente explicaba el funcionamiento y los objetivos marcados desde la asociación.