Alumnos de la Facultad de Letras crean el grupo de teatro universitario en francés Les Molédiants

Su estreno será el lunes, 7 de marzo, con la interpretación de dos obras: ‘La Factrice’ y ‘Les Rapports Sans Corps’

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha visto nacer en su seno Les Molédiants, un grupo de teatro universitario que interpreta obras en francés, si bien están abiertos a trabajar en otros idiomas. El estreno de la compañía será el lunes, 7 de marzo, en el propio centro académico, con la interpretación de las obras «La Factrice» y «Les Rapports Sans Corps».

Un grupo alumnos de los grados en Español: Lengua y Literatura y en Lenguas Modernas: Francés-Inglés de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real han constituido el grupo de teatro universitario Les Molédiants.

La nueva compañía universitaria está integrada por nueve actores aficionados: José Luis Muñoz Muela, Gema Camacho, Natalia Babiano, Sergio Jara, Manuel Díaz-Pinto, Judith Cabezas, Helena de Toro, José Adolfo Almansa y Eduardo de Marina). Para su creación ha contado con el apoyo del Seminario Permanente del Área de Francés del Departamento de Filología Moderna de la Facultad de Letras y tiene la peculiaridad de que trabaja con obras en francés, aunque están abiertos a otros idiomas.

La puesta de largo de Les Molédiants será el próximo lunes, 7 de marzo, a las 18.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Letras. En su estreno el grupo pondrá en escena las obras La Factrice y Les Rapports Sans Corps.

La Factrice (La Cartera) es la adaptación en francés del sketch original en inglés Mr. Williams and de Postman. Una comedia breve que parodia los concursos televisivos y que será interpretada por los alumnos del Grado en Español: Lengua y Literatura que integran Les Molédiants.

Les Rapports Sans Corps (Las Relaciones sin cuerpo) es una obra originaria de Eduardo de Marina, estudiante del Grado en Lenguas Modernas: Francés-Inglés de la Facultad de Letras y actor de Les Molédiants. La obra es una pieza que se enmarca dentro del teatro de lo absurdo y es una crítica a la burguesía, los estereotipos sociales y a la sociedad moderna.

Les Molédiants es el único grupo de teatro activo de la Facultad de Letras de laUCLM. Este proyecto no es fruto del trabajo desarrollado en alguna de las asignaturas que se imparten en los grados en Español: Lengua y Literatura y en Lenguas Modernas: Francés-Inglés, sino que como explica Ester Bautista, profesora del Grado en Lenguas Modernas y coordinadora del grupo de teatro junto con la también profesora Tagirem Gallego, es una actividad extracurricular y viene a ser un complemento a la formación académica de los estudiantes, ya que les ayuda en su aprendizaje del francés y a perder el miedo a exponer en público.