Alumnos de la Facultad de Farmacia participan en la campaña ‘Muévete por la Salud’

La actividad pretende concienciar del beneficio de los hábitos saludables

Presentación de la campaña © Ayuntamiento de Albacete

La Facultad de Farmacia y la Asociación de Estudiantes de Farmacia de Albacete (AEFA), representada por la vicedecana, Virginia Rodríguez, y el alumno y presidente de la asociación, Álvaro Sánchez, participarán activamente en la campaña de salud pública “Muévete por la Salud”, que ha sido promovida desde la agrupación de Scouts de Castilla-La Mancha. La presentación de la misma tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albacete.

‘Muévete por la salud’ tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, especialmente a la población joven, acerca de la importancia de mantener conductas saludables. Por ello, la actividad consistirá en realizar una pequeña ruta, campus-punta del parque, el próximo domingo, 17 de mayo, con el fin de promover el ejercicio físico y conductas saludables en todas las edades.

Al llegar a la meta, se mostrarán unos puestos informativos, referentes a temas de gran interés social relacionados con actividades saludables, como: los peligros de una exposición al sol, la importancia de hidratarse bien en verano, de llevar una dieta saludable o taller de estiramientos, entre otros.

Puntos de actividad e información que han sido propuestos y preparados por profesionales de diferentes ámbitos, desde profesores de la Facultad de Farmacia, profesionales de la salud del SESCAM, de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y del Colegio de Farmacéuticos de Albacete.

Serán los estudiantes pertenecientes a la AEFA los encargados de informar y aconsejar a los asistentes. Esta asociación comenzó su actividad en el curso 2017/2018 con la intención de dar a conocer a los estudiantes de Farmacia toda la labor que se puede realizar además de la meramente académica. Todo ello, posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación y la Facultad para conseguir mejorar la vida universitaria de los estudiantes, tanto en el ámbito académico como en el personal y social.

El acto de presentación contó con la presencia de la concejala de Acción Social y Juventud, María Gil; la presidenta de la Agrupación de Scouts de CLM, Sandra Llamas; el presidente de AEFA, Álvaro Sánchez, María Cruz Vico, de la Gerencia del SESCAM y José Antonio Carvajal, profesor de Farmacia y representante del Colegio de Farmacéuticos.