Alumnos de Ciencias Jurídicas y Sociales participan en un taller sobre oportunidades de empleo en la UE

En el marco del vigésimo aniversario del Centro de Estudios Europeos

Participantes en la inauguración de la jornada

En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con motivo del vigésimo aniversario de su constitución, el Campus de Toledo acoge hoy un taller sobre las oportunidades para trabajar o disfrutar de becas en la Unión Europea. La iniciativa, en la que participan alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los más de cien alumnos que participan en la jornada han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de empleo y formación en las instituciones europeas, así como los procedimientos de selección de la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) y la red EURES. Los ponentes, con años de experiencia formativa en la materia, no solo han ofrecido información práctica sobre las oportunidades laborales y de formación, sino que han compartido con los asistentes su propia experiencia personal.

El director del Centro de Estudios Europeos, profesor Isaac Martín, destacó en su intervención durante el acto inaugural el creciente interés detectado en los alumnos por las ofertas laborales en la Unión y por las posibilidades de obtener becas, razón por la cual se ha organizado esta jornada.

Por su parte, la directora general de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Maria Teresa Giménez, señaló que esta actividad es un fruto más de la fluida colaboración existente entre el Centro de Estudios Europeos y la Consejería de Economía y Empleo y se suma a otras iniciativas previas llevadas a cabo en los dos últimos años. Asimismo, anunció que la Consejería ha convocado dos becas de formación en temas europeos con un año de duración que permitirá a los alumnos seleccionados realizar prácticas tanto en la propia Consejería como en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas.

El Centro de Estudios Europeos continuará con sus actividades conmemorativas durante las próximas semanas con varios seminarios sobre la nueva PAC o la ciudadanía europea y los derechos fundamentales en la Unión.