Alumnos de Alcázar de San Juan y Villarreal representarán a España en la XIII Olimpiada Científica Europea

La fase nacional de la competición se ha celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas

Los alumnos ganadores, junto con sus profesores y responsables de la UCLM y de la organización de la olimpiada

La XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea, organizada por la European Union Science Olympiad (EUSO) y dirigida a alumnos de Secundaria, conoce ya a los equipos que representarán a España en la final europea que se celebrará en Austria del 26 de abril al 3 de mayo. Los clasificados son jóvenes estudiantes de los institutos María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Francesc Tàrrega de Villarreal (Castellón) y han sido dados a conocer hoy durante la entrega de diplomas a los participantes en la fase nacional celebrada en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Los equipos formados por los alumnos de Bachillerato Josué Eduardo Calderón Yépez, Julio Campos Parrilla y Daniel Vidal Jiménez del instituto María Zambrano de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y Óscar Franch Mezquita, Andrea Moreno Pitarch e Inmaculada Benet Ebro del instituto Francesc Tàrrega de Villarreal (Castellón) son los ganadores de fase nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea celebrada en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el 19 de enero. Ellos representarán a España en la final continental que se celebrará en Klagenfut (Austria), del 26 de abril al 3 de mayo.

El comité evaluador de las pruebas ha valorado en su fallo los resultados experimentales de cada equipo, sus habilidades para el trabajo de laboratorio y las conclusiones obtenidas a partir de sus resultados.

A la fase nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea, organizada por la European Union Science Olympiad (EUSO), llegaron una decena de equipos, clasificados de entre un total de 155 participantes en la fase local. Las pruebas experimentales desarrolladas en los laboratorios de la UCLM tuvieron como hilo conductor el aceite de oliva y en ellas entraban en juego conocimientos de Química, Física y Biología.

La entrega de diplomas a los participantes en la fase nacional de la olimpiada y los ganadores de la misma se han dado hoy a conocer durante el transcurso de un acto celebrado en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas.