Alberto Castellano Barragán, nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM

A las elecciones concurrieron dos candidatos

Alberto Castellano, segundo por la derecha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado elecciones a delegado de Estudiantes de la institución en las que ha resultado elegido Alberto Castellano Barragán, actual subdelegado del Campus de Toledo. El mismo presidirá el Consejo de Representación Estudiantil de la Universidad regional.

Alberto Castellano Barragán, alumno del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y subdelegado del Campus de Toledo, ha sido elegido delegado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las elecciones celebradas hoy en el Rectorado, con la participación presencial de los miembros del Consejo de Representantes y la intervención por videoconferencia de los representantes de los Campus de Albacete, Cuenca, Toledo, Talavera de la Reina y Almadén.

La candidatura de Alberto Castellano se impuso con 16 votos a favor frente a la encabezada por Jesús Lara Oliver, delegado de alumnos del Campus de Ciudad Real, que obtuvo cinco apoyos. Castellano Barragán sustituye en el cargo a Juan Antonio Montero Nicolau, al frente de la Delegación de Estudiantes de la UCLM durante los dos últimos años académicos.

La elección del nuevo delegado de Estudiantes de la UCLM ha tenido lugar tras la constitución previa del Consejo de Representantes de la institución académica, compuesto por los delegados y subdelegados de campus, dos claustrales por campus, un delegado de centro por campus y un representante de cada conjunto de centros de una misma localidad. Ellos han sido los encargados de elegir entre los candidatos al nuevo delegado, el cual presidirá a su vez el máximo órgano de representación estudiantil en la Universidad regional y a quien corresponderá ahora la formación de la comisión ejecutiva del Consejo.

Tras su elección, Alberto Castellano ha agradecido la confianza de sus compañeros y ha señalado que el suyo será un proyecto de trabajo “abierto, dinámico y participativo, en el que tendrán cabida todos”. Asimismo, ha indicado que es su intención trabajar por la defensa de los derechos y deberes del conjunto de estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los representantes estudiantiles estuvieron acompañados por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Beatriz Cabañas; y del secretario de la institución, Crescencio Bravo, quien dio fe del acto.