Agrónomos y Montes acoge la I Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal de la UCLM

El Comité organizador ha dado a conocer los premiados tras realizar la prueba

Alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria de Albacete: Ramón y Cajal; Bachiller Sabuco y Amparo Sanz han obtenido las mejores clasificaciones tras participar en la I Olimpiada Agroalimentaria, Medioambiental y Forestal que celebra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en la que se han dado cita un total de 39 estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, procedentes de ocho centros de Albacete, siendo uno de ellos de Villarrobledo y otro de Mota del Cuervo (Cuenca). La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete ha acogido la prueba de este certamen, al que ha dado la bienvenida el director del Centro, Rodolfo Bernabéu.

Tras realizar la prueba, consistente en un test, el Comité organizador ha premiado a los dos alumnos mejor clasificados en cada una de las tres asignaturas a las que podían optar: Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales y Tecnología Industrial.

De esta forma, la primera clasificada en el área de Biología ha sido Marta Moraleda Torres, del IES Ramón y Cajal, de Albacete, siendo el segundo clasificado, Jorge Azaña Muñoz, del IES Bachiller Sabuco, de Albacete.

Por lo que respecta a la asignatura de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, en primer y segundo lugar se han clasificado Carmen Villar Pardo y Ester Lucas López, respectivamente, ambas del IES Amparo Sanz, de Albacete, y en el área de Tecnología Industrial, la primera y segunda posición han correspondido a Lucía Ródenas Pina y Elena Fortes Sánchez, respectivamente, ambas del IES Ramón y Cajal, de Albacete.

El certamen ha establecido una cuantía de 300 euros y 150 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. De forma adicional, los tres alumnos clasificados en primer lugar serán beneficiarios de una beca para matricularse en cualquiera de las titulaciones de la ETSIAM durante el curso académico 2016/17, y además el centro cuyos participantes hayan obtenido mayor cuantía de premios recibirá una gratificación de 500 euros, que en esta ocasión ha correspondido al IES Ramón y Cajal, de Albacete. Los alumnos premiados podrán participar también en la Fase Estatal de la Olimpiada.

Fomentar en los estudiantes la forma de gestionar la producción de alimentos y los recursos naturales para el bienestar de la sociedad es la idea con la que nace este certamen.