Actividades académicas, lúdicas y deportivas centran la semana cultural de la Facultad de Químicas

El centro académico de la UCLM festeja su patrón, San Alberto Magno, del 9 al 12 de noviembre

Una alumna, durante las pruebas de la Olimpiada Científico-Técnica de 2014

Actividades culturales, lúdico-deportivas y académicas centrarán la programación de la Semana de San Alberto Magno que se celebrará del 9 al 12 de noviembre de la mano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real con motivo de la festividad de su patrón.

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará del 9 al 12 de noviembre la festividad de su patrón, San Alberto Magno, con un programa de actividades académicas, lúdicas, deportivas y culturales dirigido al conjunto de la comunidad universitaria y al profesorado y alumnado de Educación Secundaria, para quienes hay previstas actuaciones concretas.

Como anticipo de las actividades previstas para la semana próxima, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas celebrará esta tarde, y también en el marco de la festividad de su patrón, el acto de entrega de orlas a los alumnos graduados en el curso 2014/2015.

La semana cultural arrancará el lunes con una exposición de paneles que mostrará de forma visual el trabajo de investigación que lleva a cabo el profesorado del centro, y otra más que recogerá las obras participantes en el XXV Certamen Fotográfico San Alberto Magno. Ambas se situarán en el vestíbulo de la Facultad de Químicas. Ese mismo día se disputarán distintas actividades deportivas. Más concretamente hay previstas un torneo de fútbol-sala, pádel y bolos.

Al día siguiente, 10 de noviembre, todo el personal de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades culinarias durante la celebración del V Concurso Gastronómico, en las modalidades de tapas y repostería. Los platos elaborados serán degustados en el vestíbulo del centro, en un claro gesto de confraternización entre la comunidad que forma la Facultad.

La participación de los profesores y estudiantes de Secundaria en la Semana de San Alberto Magno queda reservada para el miércoles, día 11, con la celebración de la IV Olimpiada Científico-Técnica, dirigida a los alumnos de Bachillerato y con la que la Facultad pretende fomentar el trabajo práctico de laboratorio en la asignatura de Química entre los preuniversitarios; y con el XV Simposio Regional Educacional ‘San Alberto’, en el que profesores de Educación Secundaria y de Universidad comparten experiencias docentes en el área de conocimiento de la Química y la Ciencia y Tecnología de Alimentos.

La semana cultural de San Alberto culminará el jueves, 12 de noviembre, con el foro empresas, una reunión de trabajo en la que paticiparán representantes de empresas vinculadas con la Ciencia y la Tecnología Química y Alimentaria y del propio centro académico a fin de alcanzar sinergias entre universidad-empresa. Ese mismo día se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de fotografía, gastronomía, competiciones deportivas y a los mejores trabajos fin de carrera de Ingeniería Química 2014-2015.