Abierto el plazo de preinscripción del IV Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

Comenzará a impartirse a partir del 6 de noviembre

Detalle del cartel del Máster

Hasta finales de octubre podrá formalizarse la matrícula del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica, dirigido por la catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla. Esta cuarta edición incidirá en las diferentes formas de violencia familiar y cómo despiertan cada vez más atención entre los profesionales

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre el plazo de preinscripción del IV Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica que comenzará a impartirse a partir del 6 de noviembre.

Hasta finales de octubre podrá formalizarse la matrícula de una actividad que abordará cómo las diferentes formas de violencia familiar tienen cada vez más visibilidad social y despiertan más atención entre los profesionales, debido a que se dispone de un mayor número de estudios que señalan la incidencia y consecuencias negativas de la violencia familiar sobre quienes la padecen.

Asimismo, este Máster incidirá en la idea de que existe una mayor sensibilización por el bienestar de los colectivos más vulnerables. De ahí que la UCLM, como transmisora de la conciencia social, se haga eco de esta demanda de la sociedad que reclama mayor calidad en las intervenciones profesionales.

Esta IV edición presenta un programa de formación actualizada para profesionales de los ámbitos psicosocial, sanitario, educativo y jurídico. Formación que permite obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores) a la vez que específica en cada ámbito y sector para una eficaz detección e intervención.

Dirigido por la catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla este Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica lleva durante varias ediciones formando a posgraduados facilitando las bases conceptuales, actitudinales y procedimentales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar. Además, proporciona un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, técnicas y metodologías de prevención