Abierto el plazo de preinscripción del III Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

Recreación de una situación de violencia doméstica

La III edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica abre su periodo de preinscripción hasta el 31 de julio. Organizado desde la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca, se impartirá desde noviembre en modalidad semipresencial y permitirá obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el plazo de preinscripción, hasta el 31 de julio, para la tercera edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica que se impartirá desde noviembre en modalidad semipresencial.

Este Máster tiene como finalidad proporcionar las bases conceptuales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar, así como un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos.

De este modo aportará una formación especializada en un área de progresiva relevancia social que permitirá obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores), a la vez que especificará en cada ámbito y sector una eficaz detección e intervención.

En este sentido, la directora del Máster y catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla, ha incidido en la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social. De ahí que haya insistido en el papel de un Máster que aborda la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.

Organizado desde la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca está estructurado en seis módulos: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer; tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos. Además, está previsto un módulo específico para titulados especialistas en prevención de la violencia doméstica que versará sobre el maltrato a mujeres, menores y ancianos.