Abierto el plazo de preinscripción de la III edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

Comenzará a impartirse a partir del 7 de noviembre

Detalle del cartel del Máster

La III edición del Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica mantiene, durante el mes de septiembre, abierto el plazo de preinscripción. Este Máster, estructurado en seis módulos y que comenzará a impartirse desde el 7 de noviembre, permitirá ofrecer una visión global del fenómeno de la violencia familiar.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) mantiene abierto durante el mes de septiembre el plazo de preinscripción del ‘III Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica (un enfoque familiar)’.

Con el objetivo de proporcionar las bases conceptuales necesarias para la comprensión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar, este Máster comenzará a impartirse a partir del 7 de noviembre; si bien la matrícula podrá formalizarse hasta finales de octubre.

Además de aportar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, facilitará una formación especializada en un área de progresiva relevancia social que permitirá obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar (infancia, pareja y personas mayores), al mismo tiempo que especificará en cada ámbito y sector una eficaz detección e intervención.

Durante este Máster se incidirá también en la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social y en la finalidad de abordar la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.

Dirigido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria y catedrática de Derecho Civil, María Ángeles Zurilla, se estructura en seis módulos: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer: tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos. Asimismo, se incluye un módulo específico para titulados especialistas en prevención de la violencia doméstica que versará sobre el maltrato a mujeres, menores y ancianos.