Abierto el plazo de inscripción en los cursos de enseñanzas de idiomas de la UCLM

‘Aprende Lenguas en tu Campus’ oferta alemán, francés, inglés, italiano, chino y japonés

Grupo de alumnos en el Campus de Ciudad Real

El programa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tiene abierto el plazo de inscripción en los cursos de enseñanzas de idiomas europeos (alemán, francés, inglés e italiano) y asiáticos (chino y japonés) para el curso 2014/2015. El programa está dirigido a personal de la institución académica y de fuera de ella y busca facilitar el diálogo intercultural y la movilidad del alumnado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha diseñado para el curso académico 2014/2015 su nueva programación de cursos de enseñanzas de idiomas dentro de la iniciativa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’, cuyo periodo de inscripción ya está abierto.

El programa, que constituye una apuesta por el plurilingüismo de la sociedad castellano-manchega y la internacionalización de la UCLM, incluye cursos anuales de alemán, francés, inglés e italiano; e intensivos para los niveles B1 y B2 de inglés, de un cuatrimestre de duración. A ellos se suma la oferta de cursos de lengua y cultura china y japonesa, ésta última sólo en el Campus de Cuenca.

‘Aprende Lenguas en tu Campus’ está abierto al conjunto de miembros de la comunidad universitaria y a personal externo a la misma. Los interesados en cursar los niveles B1 y B2 de inglés o A1 de alemán tendrán de plazo hasta el 3 de septiembre para realizar la preinscripción. Para el resto de grupos anuales de alemán A2 y B1, francés A1, A2 y B1, inglés A1 y A2, italiano A1 y A2, así como para los cursos de lenguas asiáticas, la matrícula es directa y finalizará el 31 de julio, abriéndose un segundo plazo del 8 al 17 de septiembre.

Igualmente, los alumnos asistentes o aptos en 2013/2014 en cualquiera de los cursos anuales de idiomas ofertados pueden realizar matrícula directa hasta el 31 de julio, mientras que la de los cursos intensivos de inglés queda fijada del 8 al 17 septiembre.

Las clases se impartirán en horario de mañana o tarde y seguirán una metodología comunicativa y funcional, fomentando la práctica de las cinco destrezas comunicativas. La asistencia será obligatoria al menos en un 90% de las sesiones y todos los alumnos matriculados realizarán pruebas orales y escritas con carácter final, que serán determinantes para la superación del nivel matriculado. Además se evaluará de forma positiva tanto la participación como la dedicación del alumnado en la realización de trabajos individuales o en grupo.

El programa ‘Aprende Lenguas en tu Campus’ es una iniciativa del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, a través de su Centro de Lenguas, en colaboración con el Departamento de Filología Moderna de la UCLM.