Abierta la matrícula del 5º Curso de diseño y fabricación de materiales compuestos reforzados con fibra

La actividad está organizada por la Escuela de Industriales de Ciudad Real

Edificio Politécnico del Campus de Ciudad Real

Hasta el próximo 12 de febrero estará abierto el plazo de matrícula de Curso de diseño y fabricación de materiales compuestos reforzados con fibra que, por quinto año, organiza la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real mantiene abierto hasta el 12 de febrero el periodo de matrícula para la quinta edición del Curso de diseño y fabricación de materiales compuestos reforzados con fibra, para el que se ofertan 25 plazas.

El curso, que se celebrará entre el 15 de febrero y el 2 de marzo, combina sesiones teóricas con otras prácticas en las que los alumnos recibirán formación sobre el proceso de fabricación y caracterización mecánica de materiales compuestos reforzados con fibra de vidrio y de carbono, materiales nuevos que cada vez son más utilizados en sustitución de los tradicionales como el acero, el aluminio o la madera en distintas aplicaciones industriales. Además de la asistencia obligatoria a clases teóricas y prácticas, los alumnos tendrán que realizar una serie de informes.

La actividad está coordinada por los profesores de la UCLM María del Carmen Serna Moreno y Juan Luis Martínez Vicente. Está dirigida a estudiantes de los grados de Ingeniería Mecánica, Industrial, Química, Civil y Territorial, Caminos, Canales y Puertos, en Química y Arquitectura y de los másteres de Ingeniería Industrial y Química y en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente.