565 personas mayores de 25 y 45 años se examinan para acceder a la universidad

Los estudiantes podrán conocer sus calificaciones a partir del 28 de abril

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hoy y mañana en sus cuatro campus y en la sede de Talavera de la Reina las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. En ellas se han matriculado 565 alumnos. Los resultados pueden consultarse a partir del 28 de abril.

Un total de 565 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 y 45 años que han dado comienzo hoy en los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), además de en la sede universitaria de Talavera de la Reina, y que se prolongarán hasta mañana, 26 de abril.

El grueso de los alumnos que se examinarán y que aspiran poder acceder el próximo curso académico a la Universidad corresponde, en su gran mayoría, al colectivo de mayores de 25 años, concretamente suman 515, frente al medio centenar de matriculados que superan los 45 años.

Por campus, en las pruebas para mayores de 25 años se han matriculado 135 alumnos en Albacete, 112 en Ciudad Real, y 51 y 193 en Cuenca y Toledo, respectivamente. Además, realizarán los exámenes en Talavera 24 estudiantes. Por lo que respecta a las pruebas para mayores de 45 años, que sufren un incremento de matrícula con respecto al curso anterior superior al 51%, se han inscrito 7 alumnos en el Campus de Albacete, 14 en Ciudad Real, 7 en Cuenca, y 19 y 3 en Toledo y Talavera de la Reina, respectivamente.

Las pruebas para el colectivo de más de 25 años han arrancado con el examen de Lengua Castellana y han continuado con la del comentario de texto e idioma extranjero. En la jornada de mañana se celebrarán los exámenes correspondientes a la fase específica.

También han realizado los exámenes de Lengua Castellana y comentario de texto los mayores de 45 años. Los aspirantes que los superen deberán realizar una entrevista personal en la que se tendrá en cuenta su currículum vitae, los conocimientos de lenguas extranjeras y los obtenidos por vías no formales relacionados con los estudios a los que desean acceder.

Los resultados de las pruebas podrán consultarse a partir del día 28 de abril en la dirección. Los alumnos que lo precisen podrán solicitar la segunda corrección o reclamación del 2 al 4 de mayo. La publicación de las notas de esta segunda corrección está prevista para el 10 de mayo. Del mismo modo, se ha establecido del 11 al 15 de mayo el plazo para la solicitud de esta reclamación, cuyas notas se publicarán el 16. Las entrevistas personales a los mayores de 45 años se celebrarán del 23 al 25 de mayo. La descarga de la tarjeta podrá hacerse a partir del 18 y del 30 de mayo para el caso de los mayores de 25 y 45 años, respectivamente.