56 alumnos finalizan el IX Máster en Preparación Física en Fútbol de la UCLM

El posgrado está organizado conjuntamente con la Fundación Real Federación Española de Fútbol

Imagen de grupo tras la clausura del máster

Cincuenta y seis estudiantes recogieron el título que les acredita haber superado con éxito el Máster en Preparación Física en Fútbol que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Real Federación Española de Fútbol, en colaboración con la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol. A la clausura de la novena edición de este título de posgrado asistió el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Real Federación Española de Fútbol clausuraron el IX Máster en Preparación Física en Fútbol, título que se organiza en colaboración con la Asociación de Preparadores Físicos de Fútbol y que en esta edición fue superada con éxito por 56 de los 60 estudiantes inscritos.

Al acto, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), asistieron el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado; el director del máster y presidente de la Asociación de Preparadores Físicos, José Ángel García; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo, José Manuel García; la directora de la Fundación Real Federación Española de Fútbol, Isabel Navas; el jefe de estudios del máster, Javier Miñano; y el entrenador y ponente invitado al máster Marcelino García.

Con una carga académica de 60 créditos ECTS, el máster tiene por objetivo ofrecer una formación permanente y especializada, aportando los conocimientos científicos más actuales e incrementando los recursos metodológicos para la preparación física en el fútbol. Igualmente, busca dotar a los alumnos de la capacitación y el reconocimiento institucional necesario para intervenir profesionalmente en este ámbito, promover la creación de expertos universitarios y potenciar el interés por el buen desempaño profesional.

A lo largo de sus nueve ediciones, el máster se ha convertido ya en un referente formativo de posgrado en especialización en el sector del fútbol en el ámbito nacional e internacional, tanto por la calidad de las enseñanzas que propone y de sus ponentes, como por las condiciones en las que éstas se desarrollan, lo que viene a despertar el interés de alumnos más allá de nuestras fronteras. Así, en la novena edición compartieron enseñanzas profesionales personalidades de la talla del expreparador físico de la Selección Española de Fútbol Javier Miñano Espín, el preparador físico del París Saint Germain, Julen Masach; Luis Frauda Irondo, de la Escuela de Lezama del Athletic de Bilbao; Luis Serratosa, médico del Real Madrid; o Carlos Lalín, readaptador del Mánchester United; y cursaron el máster alumnos procedentes de Alemania, Francia, Portugal, Brasil y Turquía.

La décima edición del máster comenzó el pasado mes de octubre y cubrió sus plazas a las dos horas de abrir el plazo de inscripción. Sus alumnos asistieron a la entrega de diplomas de sus compañeros titulados. Para mediados de este año está previsto que se den a conocer los detalles de la próxima edición.