104 estudiantes de la UCLM harán prácticas remuneradas por Banco Santander en pymes de la región

El programa, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 31 de enero, destinará más de 187.000 euros a becas para la institución en 2015

Responsables de la UCLM, Banco Santander y AJE junto a un grupo de alumnos becados en la convocatoria 2013-2014

Hasta el próximo 31 de enero de 2015 permanecerá abierto el plazo de inscripción del programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME’ dirigido a pequeñas y medianas empresas interesadas en incorporar alumnos en prácticas, con las que completar su formación universitaria y favorecer su inserción laboral. En esta cuarta edición, el programa oferta 104 becas a estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dotadas cada una con 1.800 euros y una duración de tres meses.

Un total de 104 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) realizarán prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas de la región durante el curso 2014-2015. Ello será posible gracias al programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas externas’ cuya cuarta convocatoria ha sido presentada hoy en el Rectorado por el rector de la Universidad regional, Miguel Ángel Collado; el director territorial de Castilla-La Mancha de Banco Santander, Santos Sanz, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, José Manuel Torres. Tras la presentación, ha tenido lugar un debate abierto al público universitario y empresarial sobre la inserción al mundo laboral del graduado universitario, en el que han participado representantes de la Universidad, de la empresa y becarios del Santander.

Impulsadas por Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), estas becas buscan complementar la formación de los estudiantes y acercarles a la realidad del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez graduados, facilitándoles así su inserción laboral. Además, pretende que las pymes incorporen a su plantilla el mejor talento entre los jóvenes.

Para participar en este programa, cuya beca tiene una duración de tres meses y cuenta con una aportación de 1.800 euros, los universitarios y las empresas deben registrarse en la web www.becas-santander.com, donde también encontrarán las bases y condiciones de la actividad. Además, los alumnos de la UCLM matriculados en enseñanzas oficiales (de grado o máster) deberán inscribirse en la aplicación de prácticas institucional www.practicasempresas.uclm.es . El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero.

El programa ‘Becas Santander-CRUE-CEPYME Prácticas externas’ destinará esta convocatoria en Castilla-La Mancha 187.200 euros. Al término de 2015, y desde que se pusiera en marcha el mismo, 357 universitarios castellano-manchegos habrán realizado prácticas profesionales, con un apoyo de 642.600 euros por parte de la citada entidad financiera. Sólo en la edición anterior, en la región 1.900 universitarios optaron a una de las 104 becas asignadas, mientras que fueron 296 las pymes que se inscribieron en el programa.

A nivel nacional, serán 5.000 los universitarios que podrán realizar prácticas en la cuarta edición de este programa, que gestionan directamente las universidades, y que contará con una aportación de 31,1 millones de euros por parte de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com